jueves, 10 de enero de 2013

¡Que lío de cartas!

  -Nos levantamos de la cama, era sábado y no teníamos ganas de levantarnos, somos algo dormilonas. Esa noche estuvimos todas juntas haciendo una fiesta de pijamas y nos quedamos dormidas algo tarde y las que se durmieron antes se levantaron con algunos garabatos en la cara. Ninguna hacía por levantarse, no había padres en casa que nos metiesen prisas.

Mery: (Nos da un meneo a todas)¿Chicas estaís despiertas?

  -Ninguna le respondimos, no teníamos fuerzas.

Mery: ¿Chicas? ¿Chicas, me ignorais? Venga que se que estais despiertas, levantad.

  -El silencio continuaba, era algo serio, estábamos totalmente agotadas.

Mery: (Se puso de pie en la cama) ¡Venga! (Saltaba en las camas como un canguro) ¡Chicaaas! ¡Son las 12:17 vamos ya! ¿Tratais de ignorarme? ¡No me obliguéis a sacaos por la fuerza!

  -Hablaba, y hablaba, y hablaba. Estábamos cansadas de escucharla, así que nos volvimos a le vez y un oleada de cojines la hicieron caer, no se muy bien como pero todas terminados en el suelo y los cojines llegaron a todas partes.

(Ha mery) Todas: ¡Ahora si estamos despiertas!

  -Mery nos miro unos instante, no sabía si reírse o si hacerse la dura, todas sabíamos que en el interior se estaba muriendo de risa, pero no quería demostrarlo. Subimos a la planta de arriba.

Tamy: Gemma...¿Ya estás comiendo? (se ríe)

Gemma: ¿Que? Tengo un gran apetito, no como desde anoche, ¿lo entiendes? mi cuerpo no ha recibido comida desde ayer, necesita reponerse. La prioridad fundamental ahora mismo es esa.

Tamy: Ya bueno, se supone que no teníamos que desayunar mucho porque ya mismo comemos...(puso una cara rara)

Gemma: ¿Ésto es mucho?

Tamy: Veo que para tí no es mucho a las 12 y pico de la mañana y comiendo a las dos, zamparse, un tazón de cereales, dos tostadas con mermelada, un zumo de manzana y...¡Un trozo de pizza!

Gemma: En mi defensa diré que el tazón no era grande, las tostadas eran pequeñas, el zumo no llena y la pizza es buena en el desayuno tiene de todo, proteínas, carbohidratos...vamos lo que viene a ser lo necesario para un día completo.

Tamy: Eso no es excusa, pero si tú no lo dices.

  -Después de comer, recogímos con pocas ganas todo y nos vestímos. No sabíamos que hacer, decíamos de ir al cine, dar un paseo, ir a la playa...pero no terminábamos de tomar la iniciativa, así que nos quedamos tiradas en el sofá hasta que el padre de Cristina llego de trabajar. Él nos preguntó que habíamos hecho y si no íbamos a salir.

Padre de Cristina: Ah chicas! El lunes vamos a hacer todos juntos una barbacoa (refiriéndose a nosotras y nuestros padres, todos juntos)

Cristina: ¿Para? Ya os conoceis y os veis mucho, (nos miro un momento) pero bueno si las vuelvo a ver (sonrió)

  -Cuando el padre de Cristina se fue y nos quedamos todas un poco extrañadas, nuestros padres se conocían de siempre, y a veces quedaban para comer o cenar, o simplemente un café, pero nunca nos habían dicho de que nosotras también estuviésemos era extraño, normalmente no quería nuestra presencia cerca, de pequeñas para ver que no iban a traer ''los reyes magos'', de más mayores para hablar de lo más que íbamos en el colegio y ahora bueno, para hablar de cosas de mayores, supongo...Al final de la tarde cada una se fue a su casa, así que nos despedimos.

Inma: Gracias, por todo y no olvides conectarte luego (se dan dos besos y se va)

Gemma: Nos vemos el lunes amor.

Cristina: Gemma, ¿qué llevas en la mano?

Gemma: ...unas galletas para el camino, voy andando y eso.

Todas: (se ríen)

Cristina: Adios Gemma. ( Se despiden con un abrazo) Xao Tamy nos vemos el lunes, pero mándame las fotos.

Tamy: Si, te las mando luego. ( Se dan dos besos)

Mery: Bueno, pues nos vemos el lunes Cris. ( Le manda un beso)

Cristina: Adios Mery poppins (ríe)

 -Al día siguiente estábamos más descansadas, nada más levantarnos y como si nuestros padres se hubiésen puesto en común, nos mandaron a por correo. Empezamos a pasar las cartas, una tras otra y otra y otra...para finalmente dársela a nuestros padres. Ya llego el lunes, nos pusimos algo cómodo, al fin y al cabo no íbamos de fiesta si no a cenar con nuestros padres.

Tamy: 


Gemma: 


Cristina:


Mery:


Inma: 




  -Cuando íbamos a salir de casa, nuestros padres nos dijeron de coger una carta, pero como no sabíamos cual era las cogímos todas. Al llegar a casa de Mery y después de un rato empezamos a comer. Los padres hablaban de trabajo, las madres cotilleaban y nosotras, bueno nosotras en nuestra pompa.

Inma: Come Gemma, come... tú, no se de que te morirás, pero de hambre no sera, eso seguro (miraba con ojos muy grandes)

Gemma: In..Inma, (me limpio la boca) esto esta bueno, y yo tengo hambre, así que sería delito no comer.

Cristina: (Con el móvil en la mano) ¿Habéis escuchado la ultima canción de los One Direction? Es genial. (Pone Kiss You y la tararea)

Tamy: Dios mio es genial, y Harry tiene una pedazo de...(se calla)

Gemma: ¿¡Una pedazo de qué!? (todas se ríen)

Tamy: ¡De voz! Me refiero a la voz.

Todas: Sí, ya...

  -Después de cenar pusieron un fuego. Cuando Inma quiso sacar un pañuelo de bolso nos acordamos de las cartas, y una a una las fuímos sacando todas, nos sorprendimos al ver que todas teníamos cartas y que la gran mayoría eran de nuestros padres. Empezamos a preguntarnos porque nos habían hecho traérlas, pero como siempre terminábamos haciéndo bobadas y las fuímos perdiendo, nos dimos cuenta de que todas teníamos una carta de Londres, no entendíamos nada, era para nosotras, ¿cómo no las habíamos visto antes? Las abrímos a toda prisa y la noticia era tan grande que empezamos a saltar y correr por el césped. Corriendo fuímos a abrazar a nuestros padres y a darles las gracias. Cuando..nos acordamos de que no teníamos las cartas, estaban justo al lado del fuego, intentamos correr y cogerlas pero era un poquito tarde, algunas parte de las cartas estaban quemadas y además se habían mezclado y no veían los nombres, solo en los sobres, no en las cartas, no sabíamos cual era la de cada una.

Mery: Dios mio, ¿y ahora qué? ¿cuál es la de cada una?, menudo lío.

(Nos hechamos las manos a la cabeza)

Gemma: Que no cunda el pánico lo solucionaremos y como nuevo.

Tamy: (Mira Gemma) ¿En serio? (Sonríe nerviosa)

Gemma: No

Cristina: No pasa nada, haber solo tenemos que coger unas tijeras, y a la carta que mejor este, pegarle los fragmentos de las otras cartas.

Tamy: ¿Y los códigos?

Cristina: ...Yo no soy la única cabeza aquí, pensad un poquito.

  -Hicimos lo que dijo Cristina, la carta estaba, pero los códigos estaban perdidos. Fuímos a decírselo a nuestros padres.

Inma: (De parte de todas) Esto...hemos tenido un pequeño gran enormísimo gigantesco megaenor...

Gemma: ¡Al grano!

Inma: Vale, si...( se ríe nerviosa) las cartas...bueno pues tenemos una, que es un poco collage, porque se han quemado un poquitito y no tenemos los códigos. (Sonreímos falsamente)

Padres: Ay ay ay..suerte que nosotros tenemos vuestros códigos. (Se rieron de nosotras pero no nos importó mucho, bueno, un poco.)

Todas: ¡Londres allá vamos! (reímos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario