jueves, 31 de enero de 2013

Cuatro días

   -Ya se estaban empezando a poner nerviosas, cuando pensaban en como iba a cambiar todo en cuatro días, solo cuatro...se les aceleraba el pulso, y en sus caras se dibujaba una sonrisita.

          ~Cuatro días~

Tammy: ¿Faldas?

Mery: ..si.

Tammy: ¿Vestidos?

Mery: Si, de todos los tipos, colores y estampados.

Tammy: ¿Pantalones? ¿Pitillos?

Mery: Si, pantalones largos y cortos, y pitillos de todos los colores.

Tammy: ¿Blusas?

Mery: ¡Que si! Es la tercera vez que me lo preguntas.

Tammy: Lo siento, no quiero quedar nada atrás. ¿Bikinis?

Mery: (Resopla) También.

Tammy: ¿Brag..?

Gemma: Siento interumpir la lectura de la lista de la compra..pero tenéis que ver esto...

    -Salen de la habitación, y bajan las escaleras. Conforme van bajando, van notando como les pican los ojos cada vez más, y empiezan a toser. Al entrar en la cocina, ven que del microondas sale un humo negro que inunda toda la cocina, el pasillo, y que sube a los cuartos.

Mery: Pero que...¿que ha pasado?

    -Gemma le hecha la culpa a Cristina, Cristina le hecha la culpa a Inma e Inma le hecha la culpa a Gemma. Todas hablan a la vez y no se entendía nada.

Cristina: A ver, yo te lo explico. (Empezó a hablar en tono inseguro) Pues a ver.. resulta de que...teníamos hambre..

Gemma: ¡Todas! ¡Todas teniamos hambre, no solo yo!

Cristina: Y queríamos hacer chocolate caliente, pero metimos un cacharro de plástico, y...además...como ninguna sabíamos que la otra le había puesto tiempo, le ponía y lo hemos puesto cerca de 45 minutos, al máximo...(Mery le iba a interrumpir, con los ojos como platos) ¡Pero espera! Aun.. hay más...se nos olvido que lo teníamos puesto, por que nos pusimos a hablar y a bailar y eso ¿no? Entonces claro, cuando hemos visto el humo hemos venido, y...el microondas no se puede tocar...

Tammy: ¿Como que no se puede tocar? Lo que no se puede tocar es lo de dentro, que tiene que quemar mucho (Lo decía en un tono de inteligencia). El microondas esta hecho para que se caliente lo dentro, no lo de fuera..(Lo fue a tocar), ¿que crees que da corrient..? ¡¡AHHHHH!!

Inma: ¿Que pasa? ¿Estas bien?

    -Tammy se miró la mano, estaba roja, se había quemado, el microondas daba corriente, y por si quedaba alguna duda solo había que mirar los pelos que se le habían quedado.

Tammy: Sin-sin-sincoco..sin comemetarios (tartamudeaba)

    -Después de un rato intentando arreclarlo, tuvieron que llamar a un especialista, que durante todo el rato las mira de reojo, no se explicaban como habían hecho eso...

Especialista: Bueno, ya esta. Buenas noches y..procurar tener más cuidado.

Todas: Buenas noches.

    -Cierran la puerta.

Tammy: Me voy a duchar, a aver si consigo acercarme a un bombilla y que no se encienda (dijo con sarcasmos)

    -Cuando Tammy, se ducho, cenaron y empezaron a ver una pelicula. Hoy se quedaban a dormir en casa de Mery, bueno...si el olor a plástico quemado se lo permitia.




lunes, 21 de enero de 2013

Cinco días

    -Nada más que cinco días, cinco días que cambiaría sus vidas para siempre de una forma que ninguna de ellas se imaginaba. Todos los días se llamaban por teléfono o quedaban para hacer alguna compra, querían que todo saliese bien. Era la primera vez que se iban a un sitio tan lejano sin sus padres, y eso les daba un poco de miedo pero por otra parte se alegraban por que así podrían salir a donde quisiesen sin necesidad de dar explicaciones...o, si.

            ~cinco días~

   -Quedaron en una cafetería a media mañana.

Tamy: Bueno chicas, tenemos cinco días ¿lo tenemos todo?

Cristina: Creo que si, bueno las maletas si están hechas, solo nos queda meter las últimas cosas, el neceser, las cosillas que compremos... Pero por lo demás, (se queda en silencio un momento mirando a las demás) por lo demás si esta todo.

Inma: Y... no, nada dejarlo.

Cristina: No, dilo, lo queremos saber. ¿Que ibas a decir?

Inma: Que bueno...en Londres ¿como lo vamos  a hacer?, solo dos de nosotras conducen, y alli se conduce al contrarío. Y el primer día nos vamos a liar, por que es el coche con cinco personas, tropecientas maletas y para colmo ninguna sabe leer un mapa. 

   -Todas se quedaron mirándose unos segundos, lo que decía Inma eras cierto, solo conducían Gemma, que eres una conductora inesperta y una loca al volante, y Mery, que era la que más tiempo llevaba con el carnet, pero a la que más se le calaba el coche. Claramente...había un problema.

Gemma: ¿Mery? 

Mery: ¡No! Ni de broma, ¿por que no lo haces tú? no lo haces tan mal. ¿¡Yo!? No, de eso nada monada.

Gemma: Pero tu eres la que lleva más tiempo con el carnet, y...además yo me pongo muy nerviosa...

   -Durante un largo rato discutieron ese tema ¿quien iba conducir? ¿Mery o Gemma? Ninguna de las dos cedían y eso esa como un bugle, se hechaban la pelota la una a la otra y no se llegaba a ninguna conclusión. Mientras todas discutian, Cristina saco una libretita de su bolso donde anoto el primer problema que tenían: 

Necesitamos un conductor-Gemma o Mery 

   -Llevaban todo el día hablando, intentando solucionar el asunto del coche, y de tienda en tienda buscando, libros (para saber donde estaban), mapas (aunque no sabían leerlos), y modelitos, por si los necesitaban...como si en Londres no fuese a haber tiendas.

Tammy: Bueno, no se a vosotras pero a mi se me a antojado un batido, luego no cenaremos pero...

Gemma: ¿¡Me discriminas!? Yo si cenare (río)

   - Después del batido se marcharon.



martes, 15 de enero de 2013

Preparando las maletas.

   -Esa noche nos fue imposible dormir, estábamos nerviosas, ilusionadas, excitadas... Lo único que hacíamos era imaginar como sería nuestro viaje allí, y todo lo que haríamos, pero lo mejor era que estábamos las cinco juntas, llevábamos juntas desde pequeñas y siempre soñamos irnos a vivir juntas y todo eso, pero si encima era a Londres, ¿quien no lo iba a decir? ¿Peter pan? ¿winnie the pooh?

   -Por la mañana teníamos muchísimo sueño, pero teníamos cosas que hacer, (aparte de ayudar por obligación de nuestras madres en casa y todo eso). Quedamos para comer en un Mcdonal's, teníamos un tarde muy larga por delante, de compras, tiendas y ''recados'' de muestras amadísimas madres, que como era obvio no podíamos nergarles, por diversos motivos...Londres.

Tamy: Bueno...¿habéis conseguido dormir algo esta noche? Pff yo no he pegado ojo.

Inma: Que va, cada vez que me iba a quedar dormidita ¡BUM! ¡Un ruido, un chillido, un golpe!

Cristina y Mery: Nosotras tampoco.

   -Todas miraron a Gemma, que estaba concentrada en la hamburguesa.

Gemma: Yo tampoco. No me miréis así vale, de los nerviosos no comí nada en toda la noche y es como...¿sabéis lo que es estar toda la noche despierta despierta y sin comer? (Siguió en si comida)

Inma: ¡Espera! ¿Solo te comiste siete cucuruchos de chocolate? jajaja pobrecita

   -Todas se rieron.

Gemma: JA JA JA...(dijo bajito) fueron dos, de vainilla.

   -Cuando terminamos de comer, salimos de la parte de restaurantes del centro comercial y nos fuimos a la de tiendas, fue un mareo, durante toda la tarde. Terminamos perdidas, entrabamos tres veces a la misma tienda, nos hacíamos un lio con las prendas, se nos olvidaban las cosas...pero finalmente, lo conseguimos, compramos todo, o casi todo lo que necesitábamos. Ya solo nos faltaba, preparar las maletas.

Por teléfono: 

Mery: Chicas...faltan cinco días.

Todas: (gritando)

Gemma: Una pregunta, seria...en el avión, ¿nos dan de comer?

Tamy: (Con ironia mientras todas se reian) Y te enseñan a hacer papirofrexia...

Gemma: (se queda en silencio un rato) Con la conmida, me conformo.

  -Después de un rato de chachara y de risas, se despidieron y se fueron a dormir. Les quedaban cinco días, solo cinco días...para que sus vidas diesen un giro de 360º.


jueves, 10 de enero de 2013

¡Que lío de cartas!

  -Nos levantamos de la cama, era sábado y no teníamos ganas de levantarnos, somos algo dormilonas. Esa noche estuvimos todas juntas haciendo una fiesta de pijamas y nos quedamos dormidas algo tarde y las que se durmieron antes se levantaron con algunos garabatos en la cara. Ninguna hacía por levantarse, no había padres en casa que nos metiesen prisas.

Mery: (Nos da un meneo a todas)¿Chicas estaís despiertas?

  -Ninguna le respondimos, no teníamos fuerzas.

Mery: ¿Chicas? ¿Chicas, me ignorais? Venga que se que estais despiertas, levantad.

  -El silencio continuaba, era algo serio, estábamos totalmente agotadas.

Mery: (Se puso de pie en la cama) ¡Venga! (Saltaba en las camas como un canguro) ¡Chicaaas! ¡Son las 12:17 vamos ya! ¿Tratais de ignorarme? ¡No me obliguéis a sacaos por la fuerza!

  -Hablaba, y hablaba, y hablaba. Estábamos cansadas de escucharla, así que nos volvimos a le vez y un oleada de cojines la hicieron caer, no se muy bien como pero todas terminados en el suelo y los cojines llegaron a todas partes.

(Ha mery) Todas: ¡Ahora si estamos despiertas!

  -Mery nos miro unos instante, no sabía si reírse o si hacerse la dura, todas sabíamos que en el interior se estaba muriendo de risa, pero no quería demostrarlo. Subimos a la planta de arriba.

Tamy: Gemma...¿Ya estás comiendo? (se ríe)

Gemma: ¿Que? Tengo un gran apetito, no como desde anoche, ¿lo entiendes? mi cuerpo no ha recibido comida desde ayer, necesita reponerse. La prioridad fundamental ahora mismo es esa.

Tamy: Ya bueno, se supone que no teníamos que desayunar mucho porque ya mismo comemos...(puso una cara rara)

Gemma: ¿Ésto es mucho?

Tamy: Veo que para tí no es mucho a las 12 y pico de la mañana y comiendo a las dos, zamparse, un tazón de cereales, dos tostadas con mermelada, un zumo de manzana y...¡Un trozo de pizza!

Gemma: En mi defensa diré que el tazón no era grande, las tostadas eran pequeñas, el zumo no llena y la pizza es buena en el desayuno tiene de todo, proteínas, carbohidratos...vamos lo que viene a ser lo necesario para un día completo.

Tamy: Eso no es excusa, pero si tú no lo dices.

  -Después de comer, recogímos con pocas ganas todo y nos vestímos. No sabíamos que hacer, decíamos de ir al cine, dar un paseo, ir a la playa...pero no terminábamos de tomar la iniciativa, así que nos quedamos tiradas en el sofá hasta que el padre de Cristina llego de trabajar. Él nos preguntó que habíamos hecho y si no íbamos a salir.

Padre de Cristina: Ah chicas! El lunes vamos a hacer todos juntos una barbacoa (refiriéndose a nosotras y nuestros padres, todos juntos)

Cristina: ¿Para? Ya os conoceis y os veis mucho, (nos miro un momento) pero bueno si las vuelvo a ver (sonrió)

  -Cuando el padre de Cristina se fue y nos quedamos todas un poco extrañadas, nuestros padres se conocían de siempre, y a veces quedaban para comer o cenar, o simplemente un café, pero nunca nos habían dicho de que nosotras también estuviésemos era extraño, normalmente no quería nuestra presencia cerca, de pequeñas para ver que no iban a traer ''los reyes magos'', de más mayores para hablar de lo más que íbamos en el colegio y ahora bueno, para hablar de cosas de mayores, supongo...Al final de la tarde cada una se fue a su casa, así que nos despedimos.

Inma: Gracias, por todo y no olvides conectarte luego (se dan dos besos y se va)

Gemma: Nos vemos el lunes amor.

Cristina: Gemma, ¿qué llevas en la mano?

Gemma: ...unas galletas para el camino, voy andando y eso.

Todas: (se ríen)

Cristina: Adios Gemma. ( Se despiden con un abrazo) Xao Tamy nos vemos el lunes, pero mándame las fotos.

Tamy: Si, te las mando luego. ( Se dan dos besos)

Mery: Bueno, pues nos vemos el lunes Cris. ( Le manda un beso)

Cristina: Adios Mery poppins (ríe)

 -Al día siguiente estábamos más descansadas, nada más levantarnos y como si nuestros padres se hubiésen puesto en común, nos mandaron a por correo. Empezamos a pasar las cartas, una tras otra y otra y otra...para finalmente dársela a nuestros padres. Ya llego el lunes, nos pusimos algo cómodo, al fin y al cabo no íbamos de fiesta si no a cenar con nuestros padres.

Tamy: 


Gemma: 


Cristina:


Mery:


Inma: 




  -Cuando íbamos a salir de casa, nuestros padres nos dijeron de coger una carta, pero como no sabíamos cual era las cogímos todas. Al llegar a casa de Mery y después de un rato empezamos a comer. Los padres hablaban de trabajo, las madres cotilleaban y nosotras, bueno nosotras en nuestra pompa.

Inma: Come Gemma, come... tú, no se de que te morirás, pero de hambre no sera, eso seguro (miraba con ojos muy grandes)

Gemma: In..Inma, (me limpio la boca) esto esta bueno, y yo tengo hambre, así que sería delito no comer.

Cristina: (Con el móvil en la mano) ¿Habéis escuchado la ultima canción de los One Direction? Es genial. (Pone Kiss You y la tararea)

Tamy: Dios mio es genial, y Harry tiene una pedazo de...(se calla)

Gemma: ¿¡Una pedazo de qué!? (todas se ríen)

Tamy: ¡De voz! Me refiero a la voz.

Todas: Sí, ya...

  -Después de cenar pusieron un fuego. Cuando Inma quiso sacar un pañuelo de bolso nos acordamos de las cartas, y una a una las fuímos sacando todas, nos sorprendimos al ver que todas teníamos cartas y que la gran mayoría eran de nuestros padres. Empezamos a preguntarnos porque nos habían hecho traérlas, pero como siempre terminábamos haciéndo bobadas y las fuímos perdiendo, nos dimos cuenta de que todas teníamos una carta de Londres, no entendíamos nada, era para nosotras, ¿cómo no las habíamos visto antes? Las abrímos a toda prisa y la noticia era tan grande que empezamos a saltar y correr por el césped. Corriendo fuímos a abrazar a nuestros padres y a darles las gracias. Cuando..nos acordamos de que no teníamos las cartas, estaban justo al lado del fuego, intentamos correr y cogerlas pero era un poquito tarde, algunas parte de las cartas estaban quemadas y además se habían mezclado y no veían los nombres, solo en los sobres, no en las cartas, no sabíamos cual era la de cada una.

Mery: Dios mio, ¿y ahora qué? ¿cuál es la de cada una?, menudo lío.

(Nos hechamos las manos a la cabeza)

Gemma: Que no cunda el pánico lo solucionaremos y como nuevo.

Tamy: (Mira Gemma) ¿En serio? (Sonríe nerviosa)

Gemma: No

Cristina: No pasa nada, haber solo tenemos que coger unas tijeras, y a la carta que mejor este, pegarle los fragmentos de las otras cartas.

Tamy: ¿Y los códigos?

Cristina: ...Yo no soy la única cabeza aquí, pensad un poquito.

  -Hicimos lo que dijo Cristina, la carta estaba, pero los códigos estaban perdidos. Fuímos a decírselo a nuestros padres.

Inma: (De parte de todas) Esto...hemos tenido un pequeño gran enormísimo gigantesco megaenor...

Gemma: ¡Al grano!

Inma: Vale, si...( se ríe nerviosa) las cartas...bueno pues tenemos una, que es un poco collage, porque se han quemado un poquitito y no tenemos los códigos. (Sonreímos falsamente)

Padres: Ay ay ay..suerte que nosotros tenemos vuestros códigos. (Se rieron de nosotras pero no nos importó mucho, bueno, un poco.)

Todas: ¡Londres allá vamos! (reímos)

miércoles, 9 de enero de 2013

Personajes.

Gemma: (yo) soy una chica tímida, se tocar la guitarra, me gusta cocinar y bueno..con los chicos, mejor no hablemos de chicos. Tengo a las mejores amigas del mundo hacemos fiestas todo el tiempo y hablamos de los que mas nos gusta ¡La música! Nos apasiona desde siempre, y compartimos muchos gustos. Además de salir a dar paseos, ir de tiendas, ir al campo de picnik.

Tamy: Soy amiga de ellas desde siempre, y no como forma de hablar. Todas tenemos un relación especial, si una de nosotras se cae, la otra la sujeta. Hemos estado juntas desde la guardería. Soy una chica normalita, sencilla, soy de pelo castaño, y bueno, no es por presumir pero, tengo unos ojazos, verdes con partes marrones, y eso derrite a los chicos, pero no al que me interesa ami, las chicas me ayudan mucho en ese tema y la verdad es que hablar con ellas es como un terapia.

Mery: Me considero muy nerviosa, pero también tímida, aunque cuando me das cuerda no paro. Al principio parezco un poco contada pero cuando me conocer soy como una fiesta, alocada y divertida. En mi tiempo libre aparte de salir con las chicas toco la flauta travesera, o salgo a dar un paseo y pensar con la escusa de sacar el perro.

Cristina: Soy un poco...muy...bastante tímida pero cuando conozco a alguien me abro, toco el clarinete, nunca lo he tocado en público por que me da un poco de corte pero nado,o al menos lo intento, se lo justito como para meterme en la piscina. Las chicas me aportan mucha confianza, y cuando vamos a la playa o a una piscina ellas estan pendientes de mi, por si necesito algo ¿puedo pedir más?

Inma: Bueno soy nadadora, me encanta el agua, me siento libre y eso. Soy la más alta de todas y la verdad es que tiene sus cosas buenas (los chicos te ven primero) y sus cosas malas ( si te pones tacones, pareces un gigante). Me gusta divertirme a tope, y salir con las chicas. Pasamos mucho tiempo juntas y somos como hermanas...tal vez, demasiado. Nos apoyamos todo el tiempo y eso es genial. He conocido a mucha gente pero ellas son como...nose como decirlo, unicas.
..................................................................................................................................................................

-Solo son chicas normales, con vidas normales...de momento.