lunes, 1 de abril de 2013

¿Lluvia caliente?

   -Al final salís después de cambiamos, salís y os esperáis unas a otras para bajar juntas. Al oír que la voz de los chicos viene del salón entráis en él. De repente dejan de hablar y se os quedan mirando, vosotras no os sentáis, por que no sabéis que hacer, simplemente os quedáis allí, paradas, mirando el suelo.

Logan: Es..estáis muy bien chicas -timidamente-.

Tamy: Muchas gracias Logan -emboza una sonrisa tímida-.

Carlos: Podéis sentaos si queréis eh!, que los sillones no muerden.

   -Vais hacia los sillones para sentaos.

Carlos: ¡Cristina! ¡Ponte aquí! -Señala el hueco que hay al lado suyo y Cristina sonrie-.

James: Ui ui ui..-con voz picara- parece que alguien quiere estar juntito a tí Cristina.

Carlos: ¡Calla James! -le da un golpe en el brazo-.

James: ¡No me callo! ¡Cállate tu! -le devuelve el golpe-.

Carlos: James.. -Entre cierra los ojos-.

James: Carlos...-Lo mira desafiante-.

Logan: Basta ya chicos, ¡parad!.

   -Vosotras os reís. Al cabo de un rato os ponéis a hablar y comenzáis a reír, hablamos sobre la música, el cine, los deportes, las aficiones...

Inma: -Mirando por la ventana- Parece que la tarde se esta poniendo negra.

Logan: -Se asoma- Cierto, parece que va a llover.

Gemma: Ahora vengo ¿va?

Tamy: ¿Que vas a por comida? -reís- ¿No aguantas a la hora de cenar?.

Gemma: No tonta, no voy a por comida -Sacando la lengua-.

Carlos: A todo esto, ¿donde esta Kendall? ¿Aun no a bajado de la ducha?

   -Todos os mirais, no os habíais dado cuenta. Pero al rato seguís a lo vuestro.

   -Entre risas, Gemma sale del salón y como no sabe aun muy bien donde esta casa habitación va de una a otra, la salita, el comedor, la cocina, el despacho, y al final, la biblioteca. Entra y deja la puerta entonada, desliza por dedos entre los libros, hay libros nuevos, y libros viejos, algunos desgastados y otros sin abrir, de miedo, de aventuras, de pasión, de ficción, de amor, de todo tipo. Pero ella busca uno en particular. Sigue buscando, de estantería en estantería.. Hasta que al final, lo encuentra, es un libro antiguo.
Lo coges y te sientas en una especia de banco al lado de un ventanal, te sientas y pones los brazos sobre las rodillas, te gusta ese sitio, es tranquilo y además ves el jardín, además te podías tumbar perfectamente. Lo abres, y antes de empezar a leer te quedas un rato mirando las letras, te trae muchos recuerdos, buenos y malos..Empiezas a leer, nada te distrae, no te habías dado cuenta de que fuera, esta lloviendo, y de que delante de ti, justo de frente al ventanal se estaba ocultando el sol, dejando ver unos últimos rayos anaranjados que teñían el cielo de rosa. Tu no te diste cuenta de eso, estabas muy concentrada en tu lectura, nada te podía desconcentrar..pero, si alguien.

Kendall: ¿Que haces aquí sola?

   -Tu simplemente te encogiste de hombros y sonreiste.

Kendall: ¿Alicia en el país de las maravillas?

Gemma: -Con una sonrisa- ¿Que tiene de malo? -Lo miras con la cara toncida- Sí, Alicia en el país de las maravillas.

   -Kendall se acerca más a donde tu estas y se sienta justo enfrente tuya.

Kendall: No pasa nada -Te coge el libro de las manos, pero con cuidado para no perder la pagina por la que vas leyendo- Pero, no se.  Con todos los libros que tienes aquí, ¿Por que este? -Sonríe-.

Gemma: -Recuperando el libro y sonriendo- Por que yo quería este. Y la verdad, ya estaba perdiendo la esperanza de encontrarlo -Sonríes-.

Kendall: Y..¿seria mucho preguntar por que te gusta tanto?

Gemma: Cuando era pequeña, mi padre me leía todas las noches este cuento, TODAS. Y, ahora obviamente no me lo lee pero yo lo tenia y todas las noches me leía un par de hojas, para no olvidar lo que soy. -Te quedas en silencio- Pero mi libro, esta en la maleta, en fin..

   -Te fijas en que Kendall te mira de forma extraña. 

Gemma: ¿Qué? -Miras a todas partes por si tienes algo raro o ocurre algo-.

Kendall: -Parándote las manos- No, no tranquila, no tienes nada, estas perfecta -Te quedas mirandolo por un momento de forma extrañada, y él de da cuenta por lo que no tarda en hacerte la pregunta e intentar cambiar de tema- Es que me ha sorprendido algo que has dicho. ''Para no olvidar lo que soy''-Lo dice en un tono misterioso- ¿Que quieres decir con eso?.

Gemma: Haber, como te lo explico..Mi padre me contaba este cuento todas las noches y es con lo que yo he crecido. Cada vez que leo una de estas frases, voy recordando algo de mi infancia: El olor de las galletas de coco de mi madre, la primera vez que monte en bici sin ruedines, mi fiesta de cumpleaños sorpresa..Todo, y también me recuerda a mi familia..

Kendall: ¿A tu familia? ¿Por que? -Lo dice en un tono, como si le importaras-.

Gemma: Yo tengo el libro normal, comprado en una librería normal y corriente pero, la versión que mi padre me contaba, era una que hizo mi abuelo, era igual, Alicia sigue al conejo blanco y cae de cabeza al agujero, luego bebe de la botellita que la hace pequeña, las rosas que cantan y la malvada reina..Pero, su forma de escribir era, diferente además la historia que contaba era más personal..No sabría decirte porque, simplemente lo era -Apartas la mirada, notas como tus ojos se humedecen- Pero, todo esta bien -Dice con la respiración entre cortada-.

   -No quieres mirar a Kendall, no te gusta para nada que te vean así. Kendall se da cuenta, y no sabe que hacer, por un momento parece que te quiere dejar tu espacio y mira hacia las estanterías, pero finalmente, te mira, con mucho cuidado te coge de la barbilla y te la gira hacía él, tu de todas formas no lo miras e intentas volver a girar la cabeza pero él te insiste y al final lo miras. No sabes si te equivocas o no, pero la forma en la que te mira, te hace pensar que le importas, aunque sea un poquito, pero al instante te quitas esa idea de la cabeza, es un cantante famoso, seguro que esta acostumbrado a mostrar interés por la gente, aunque de todas formas, te gusta que lo haga.

Gemma: -moviendo la cabeza- ¿Qué? -Sonriendo para ocultar lo que sientes de verdad- Estoy bien, de veras. -En ese preciso momento de das cuenta de que esta lloviendo, y de la puesta de sol, que ya casi se ha escondido-. ¡Ohh! Esta lloviendo, no me había fajado.

Kendall: -Decide no seguir con el tema ya que ve que te afecta- Sí, empezó a llover hace ya un rato.

   -Los dos os reís, pero tu en seguida te tapas la boca con el libro. Kendall al darse cuenta, se acerca un poco más y lo aparta.

Kendall: ¿Porque te tapas cuando sonríes? -Agacha la cabeza y te mira divertido- Tienes una sonrisa preciosa, así que no seas tonta, deja que la gente la vea.

Gemma: No se que decir, ¿Gracias? Supongo. Es que no me gusta que la gente me vea sonreir, me gusta que me vean bien, pero no sonreir, no me gusta.

Kendall: Pues definitivamente estas como una regadera -se ríe-.

Gemma: ¿Te gusta la lluvia?

Kendall: ¿Perdón? -Riéndose-.

Gemma: -Le devuelve la sonrisa y como te la tapas, ves que le agrada- Que si te gusta la lluvia.

Kendall: Pues no se, nunca me lo han preguntando y yo nunca lo he pensado -Mientras se toca la nuca-.

Gemma: No es tan dificil, a mi me gusta, me gusta escuchar el ruido de las gotas golpear contra las barandillas de mi ventana. Me tranquiliza además, esos momento son momentos de pensar, no puedes salir ni puedes hacer nada así que..-Lo miras- ¿Te gusta la lluvia? ¿o no?.

Kendall: Si, ¿Y te gusta pasear bajo la lluvia?

Gemma: Si, aunque nunca lo he hecho. 

Kendall: ¿Entonces como sabes que te gusta?

Gemma: Pues..no se. Me lo imagino.

Kendall: -Riéndose- ¿Y como sabes que te gustaría la sensación?

Gemma: Pues, no se.

Kendall: ¿Te gusta ducharte con agua fría?

Gemma: No, -Te da un escalofrío que a Kendall le provoca una risa- No me gusta para nada.

Kendall: Pues tal vez te guste, la lluvia es caliente -Sonrie-.

Gemma: ¿Sí? -Sorprendida-.

Kendall: Claro que si.

Gemma: Yo pensaba que era fría, por estar en la calle, con el viento y eso..¿Estas seguro segurísimo?

Kendall: Pues claro, la lluvia es caliente, lo que es frío es el aire que hay fuera. Que te enfría..

Gemma: No lo sabía..-Te das cuenta de que Kendall se ríe y se tapa la boca intentando que no te des cuenta- ¡Ohh! Es broma ¿Verdad? ¡Casi me lo creo! -Te hechas hacía delante y le das un golpe en la pierna-.

Kendall: Vale, vale no es cierto, ¿pero tu tienes una teoría mejor? -Sonrie picaramenrte-.

Gemma: ¡Pues sí Einstein! -Sonries-.

Kendall: ¿A si? Pues soy todo oidos. 

Gemma: -Se reclina hacía delante y se apoya en las rodillas- Resulta que en la mitología griega había una diosa muy muy triste, lloraba todo el día y como los demás dioses no podían más así que Zeus, la tranformo en una nube, una nube que lloraba y por donde pasaba iba dejando agua. Sus lágrimas caían en forma de gotas y como no tenia a nadie fue creciendo..-te quedas en blando pero sonries al improvisar-..y así, surgen las tormentan..que es cuando...la diosa se coge una rabieta por que nadie la escucha. Y aparte estan los unicornios que salen cuando esta el sol y la lluvia, galopa por el cielo sobre rayos plateados y deja a su paso un bonito y brillante arcoiris. -Te reclinas hacía delante- ¿Te gusta mi teoría?

Kendall: -Riendo- No esta nada mal, la verdad.

   -En ese momento os dais cuenta de que estáis a escasos milímetros de distancia. Kendall te mira a los ojos y luego a los labios, y tu no puedes evitar hacer lo mismo. Se te acelera la respiración, y el corazón te va a mil por hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario